jueves, 19 de febrero de 2015

La mujer de 20 vacas

El amor  empieza y termina en  nosotros mismos puesto que no podemos ofrecer verdadero amor a otras personas; si no sabemos amarnos a nosotros  Es por ello, que a consecuencia de la falta de este amor propio no logramos  relacionarnos  profundamente con otra persona, al no poder amarte, no eres capaz de amar a nadie más.
Es importante saber quien eres a pesar de lo que la demás gente pueda decir de ti, o el lugar en donde te tengan, puesto que una simple opinión de alguien, aunque no sea cierta es capaz de hacernos sentir la peor cosa, si no estamos seguros del magnifico ser que somos. 
Eres perfecto así como eres, no requieres ser mas bello o mas delgado, alto, lo importante es como te sientas, porque puedes ser un hombre o una mujer de 20 vacas, pero si tu te crees que solo vales 3 así te proyectaras con la sociedad.


"La mujer de las 20 vacas"


Esta historia es de Jorge Bucay

El relato es sobre dos amigos marineros  que viajan en un buque carguero por todo el mundo. Esperando la llegada a cada puerto. Para gastar toda su paga en la taberna del lugar.

Un día desembarcaron en una isla por el pacifico y decidieron ir  pueblo, camino a la taberna se cruzan con una mujer que estaba lavando ropa, el marino al mando quedo perdidamente enamorado, por lo que empezó a hacerle muchas preguntas y la mujer solo callaba y escuchaba cada pregunta sin responder, hasta que logro decirle  al marinero que: "Según sus costumbres ella no podía hablar con un hombre, salvo que la intención de éste sea de casarse con ella y tendría que hablar con su padre quien era el patriarca". El marino al mando tan enamorado estaba que respondió “Está bien. Llévame ante tu padre. Quiero casarme contigo”.

El amigo del marino no podía creer lo que escuchaba y camino a casa del patriarca le decía “Esa mujer no es nada del otro mundo, habrá un montón de mujeres más hermosas en el pueblo”.

Al llegar con el padre  le explica que han llegado a esa isla  hace poco y que le viene a manifestar su interés de casarse con una de sus hijas. El jefe de la tribu lo escucha y le dice  la costumbre es pagar una dote por la mujer que se elige y Le explica que tiene 5 hijas, y que el valor de la dote cambia deacuerdo a las cualidades de cada una de ellas.

El marino llama a la mujer del arroyo, y el jefe le dice que esa mujer, por no ser  tan bella como sus hermanas, le podría costar solamente tres vacas. “Está bien, respondió el marino, me quedo con la mujer que elegí y pago por ella nueve vacas

Pasa el tiempo y el marino se quedo en la isla con su amada esposa, un dia regreso su compañero de viajes y vio a una mujer bellisisma a la que todo el pueblo festejaba, esta mujer era linda, femenina, y con un porte como pocas mujeres a la cual Saluda de manera muy cortez, llegando a casa de su amigo el marino le pregunta por su esposa, a lo que el responde, La acabas de saludar, el amigo no puede creer que aquella mujer sea la misma que estaba lavando ropa en el arroyo y pregunta como fue que cambio tanto a lo que su amigo respondio” Muy sencillo, me pidieron de dote tres vacas por ella y ella creía que valía tres vacas. Pero yo pagué por ella 20 vacas, la traté y consideré siempre como una mujer de 20 vacas. La amé como a una mujer de 20 vacas. Y ella se transformó en una mujer de 20 vacas

Fuentes:

http://www.desarrollopersonalenlinea.com/cinco-lecciones-para-el-amor-propio/

http://es.slideshare.net/iloveagua/bucay-jorge-26-cuentos-para-pensar-3402060


miércoles, 18 de febrero de 2015

"El Queso"

http://cartergoodrich.com/#/character-design/despicable-me/despicable-Girl-3

"El Queso"
Había dos ratones, los cuales vivían junto con dos liliputienses,de nombre Hem y Haw  en un laberinto. La historia cuenta que todas las mañanas  juntos iban a correr por el laberinto en busca de queso, para poder alimentarse y sobrevivir.
Un día de suerte encontraron un gran almacén con queso de todos los tipos mozzarella, manchego, parmesano, blanco, camembert y roquefort; Sin duda alguna este día se habían levantado con el pie derecho; Así que tanto los ratones como los liliputienses corrían allí todas las mañanas pero al ver tanto alimento, los liliputienses decidieron quedarse a vivir en aquel almacén para conseguir comida fácil.

Por otro lado los ratones fueron mas previsorios y siempre estaban  olfateando otras posibilidades de encontrar queso , por si llegaba el caso de que escaseara. En cambio los liliputienses vivian creyendo que el queso siempre iba a estar ahí. Una  mañana, el queso había desaparecido, y cuando los ratones llegaron y lo vieron, ya estaban preparados para seguir su busqueda de nuevos almacenes. En cambio Hem y Haw se quedaron ahí aferrados a su almacen que aquel día les había regalado tanta dicha.

En medio de tanto sufrimiento por no tener que comer un buen día Haw  decidió arriesgarse y encontró otro gran almacén con quesos en el cual ya estaban sus amigos los ratones, y fue ahí donde se dio cuenta de cuanto tiempo había perdido, sufriendo por un queso que ya no estaba y no iba a regresar, pudiendo haber comido otros.

El día de hoy esta es la historia de la que hablaremos y como ya lo vimos “El queso” es un relato de lo que cada persona quiere en su vida, entendiedo como queso a – Un trabajo dinero, la relación de tus sueños, amistades, sueños, hobbies-  ¿Ya identificaste tu queso?, 
"Sigue lo que te dice tu intuición "Cada uno  de nosotros tenemos una idea de lo que es nuestro queso y  normalmente nos aferramos a él, en el momento en el que lo perdemos o se va, es un impacto muy fuerte. Algunas personas adoptan los cambios de manera mucho más natural y existen otras a las que los cambios les cuestan demasiado digerirlos. Es de suma importancia estar consientes de que los cambios existirán en todas las etapas de la vida, por eso requerimos ELEGIR y esas elecciones son la clave de nuestra existencia. Son la base de lo que podemos llegar a ser.
TU QUE DECIDES SER? Un raton o Hem y Haw





Fuentes:
Recuperado (15 feb 2015)
http://elviajerointerior.com/2014/07/22/aprende-confiar-en-ti/
Recuperado (15 feb 2015) http://www.cocrear.com.ar/especialistas/Coaching%20Ontologico%20QUIEN%20SE%20HA%20LLEVADO%20MI%20QUESO.html
Recuperado (15 feb 2015) 
http://www.diasdecoaching.com/quien-se-ha-llevado-mi-queso/



martes, 17 de febrero de 2015

Kintsugi " La taza de té"

Yeesookyung, Translated Vases, 2007.
Kintsugi 
" La taza de té" 
El Kintsugi es una técnica  que data de el siglo XV, la cual consistente en reparar objetos de cerámica mediante el oro. Esta técnica inicia  cuando el shōgun, Ashikaga Yoshimasa gobernaba Japón y por una situación que no es conocida  rompe su cuenco favorito para tomar té, y era tal su afición por este tazón que lo mando a ser arreglado a China para ser reparado pero para sorpresa de Yoshimasa, el tazón volvió reparado con grapas de metal, las cuales lo volvían tosco y eliminaban por complete su belleza.
Como era de esperarse el resultado no fue del  agrado de Yoshimasa  por lo que se dio a la tarea de buscar talento Japonés para lograr  una mejor reparación
Sorprendentemente lograron su objetivo: El tazón fuer reparado a lo largo de las grietas con oro líquido y éste  recobró su belleza y adquirió un inesperado valor. 

Esta historia sin Lugar a dudas forma pare de la idea de que:
Todo depende del cristal con que se vean las cosas, pues plantea que los pedazos rotos forman parte de la historia de un objeto y se requiere mirar mas allá de lo superficial de la fractura, pues no es el final de la taza sino el inicio de la incorporación de la belleza y transformación del objeto.
Con esta historia podemos relacionar la manera en como estamos dispuestos a entregar nuestro amor, ya que si bien no sabemos si cada vez que lo entregamos lo van a romper, podemos estar consientes de que guardado seguira siendo un corazon mas, pero si decidieramos compartirlo con alguien más incondicionalmente,  puede que se fracture en algún momento pero en ese preciso momento lo podremos reparar con oro (experiencias vividas dentro del tiempo que entregaste incondicionalmente tu Corazón) y dejara de ser un simple corazón si no  ahora será un corazón que se entrego incondicionalmente y se sanara cuantas veces se requiera, pues a final de cuentas cada fractura, lo va sumando valor a su existencia.


Fuentes consultadas:
Jordi Blasi, En  http://www.matpie.info/kintsugi/ Recuperado (17/febrero/2015)

ANna Creado el  http://elblogdeannaconte.com/2014/03/05/kintsugi-carpinteria-de-oro/  Recuperado (17/febrero/2015)

Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Kintsugi, Recuperado (17/febrero/2015)

viernes, 13 de febrero de 2015

Leyenda de los dos lobos

¿Abuelo, qué lobo gana?


Wolf Art - Timber, Sharon Cummings


Un cherokee de edad avanzada, líder de una tribu, una mañana que compartia con su nieto  le  comento acerca de la batalla 
que cada una de las personas tiene en su interior .

Él dijo, "¡Una  pelea está ocurriendo dentro de ti en este momento¡"
A lo que el niño respondió con un cara llena de sorpresa y confusión
"¿Cómo que dentro de mi?"
Si; Es entre dos lobos  que viven dentro de todos nosotros
"Uno es malvado, este es representado por la ira, culpa celos, egolatría , tristeza, resentimiento, pesar, culpa, y orgullo.
"El otro es benévolo -  y su estandarte es la humildad, bondad, alegría, paz, 
benevolencia, generosidad y fe.
El nieto lo razono por un minuto y preguntó a su abuelo:
-¿Abuelo, qué lobo gana?-
A lo que el anciano Cherokee respondió:   "Aquél al que tú alimentes."

Esta historia nos habla de la dualidad que tenemos cada uno de los seres humanos en nuestra mente, la batalla interminable entre el "ego" y nuestro "ser".
Es de suma importancia estar claro  que  tenemos la capacidad de elegir  entre dos opciones: 

El vivir nuestra vida de manera responsable siendo cien por ciento  conscientes de que nuestras decisiones y el resultado de ellas dependen de la manera en como las elijamos O puedes elegir vivir siendo víctima de tus propias decisiones, cediendo tu poder a los problemas, personas o circunstancias a los que te enfrentes en tu día a día, en lugar de parar y enfrentarlo de una manera responsable.

El vivir victimizandonos, claramente nos da un resultado que nos funciona, motivo por el cual somos adictos a este comportamiento: 
"No hay nada que yo pueda hacer,  por tal motivo no tengo ningún poder ni capacidad para hacer que las cosas cambien."

Por otro lado vivir responsablemente conlleva a asumir que existen aspectos en los que puedes influir; Creando  una amplia visión de tu entorno, estando conscientes de que, esto no es garantía de éxito,  pero aumenta las posibilidades de lograrlo.

Fuentes consultadas:
Fotografias recuperada (15- Febrero-2015)de http://fineartamerica.com/featured/wolf-art-timber-sharon-cummings.html
Recuperado: (15-Febrero-2015)http://www.cocrear.com.ar
Recuperado: (15-Febrero-2015)http://www.allcoach.es/victima-vs-responsable/