lunes, 23 de marzo de 2015

Ve por tus pasiones




Ve por tus pasiones


Un día, una golodrina  se le acercó a Pedro el  Jilguero para decirle: "¿Por qué tienes miedo? Canta,  aqui no tengas miedo, que nadie se reirá de ti." Pero sin embargo, el Jilguero Pedro no quiso cantar, pues fue mas grande su miedo que su pasión, ni tampoco le respondió nada a aquella golondrina. Luego llego una Conaria llamada Tin tin  y también se le acercó  a preguntar  a Pedro el Jilguero y le dijo: "Ayer mientras me bañaba escuché que pasabas por el bosuqe y me di cuenta de que. .. ¡Tus cantos son verdaderamente hermosos! ¿Por qué no quieres cantar ahora para todos nosotros que somos tus amigos?."

Pedro no contest y se mantuvo con la cabeza gacha, mienstras la canaria lo animaba, pero aún así el Jilguero siguió sin cantar nada. Hasta que finalmente se le acercó un Ruiseñor, el ave que tenia una voz privilegiada que todo mundo invitaba para escucharlo cantar y comenzó a cantar de una forma muy Hermosa, y el jilguero solo lo veia con admiracion; Sin emargo, el Jilguero siguió con apatía, así que el riuseñor  le preguntó: "Pedro el jilguero, ¿por qué no te unes a mi en canto? Estoy seguro que haríamos un gran dúo." Y el Jilguero le confesó sus miedos al Ruiseñor. Y este le dijo: "No importa si cantas bien o mal, eso es asunto tuyo. Pero por lo contrario  si no cantas, ni si quiera para ti mismo, por que es tu passion y te hace feliz , entonces no eres un Jilguero, ni eres nada."


Con esta historia podemos ver que requires vivir tu vida en toda tu plenitude, llendo por tus pasiones, tus sueños.
Tambien nos habla de que nuestro  Espíritu para seguir de pie requiere  vibrar intensamente al  estar en contacto del mundo, y asi podremos de cierta manera  despertar el serInfinito que duerme en nosotros  

El águila que se creía gallina

el aguila que se creia gallina




El águila que se creía gallina

Un granjero  que iba caminando por un bosque camino a su granja, se encontró a su paso un huevo de águila. Como el hombre era de buen Corazón se conmovió y lo llevó y lo colocó en el nido de una de sus  gallinas. El aguilucho fue incubado a lado de sus ahora hermanos de pollos.
Durante toda el tiempo de su vida, el águila se conformo con las mismas tareas que hacían sus hermanos los polluelos, pues el no tenia otro pensamiento que no fuera lo normal de un pollo.

A diario iba haciendo las áreas normales de una gallina de corral; Se dedica a escarbar  la tierra en busca de insectos, cacareaba, miraba hacia abajo. Inclusive sacudía  sus alas y volaba poco conformándose a volar  por el aire a un nivel bajo, al igual que los polluelos, dándose cuenta que ella tenia otra capacidad mas alta para cuestiones de volar y es que  después de todo, ¿Así es como vuelan los pollos, no?

Pasaban los años y el águila llego a su etapa adulta. Hasta que un día miro por muy encima de ella, allí, arriba en el cielo una majestuosa ave muy parecida a ella, la cual flotaba elegantemente por el aire, moviendo lentamente sus poderosas alas doradas.
Un día llego aquella águila con su madre gallina  a la cual le pregunto
 - ¿Qué es eso que vuela tan alto?, preguntó a la gallina vieja que estaba junto a ella.
Aquella majestuosa ave es la hermosa águila, la reina de todas las aves y de la libertad
-respondió la gallina- Pero no pienses en eso. Ni tú ni yo  nacimos para eso, no somos tan ponderosas como aquella águila somos diferentes.

Esta historia nos hace reflexionar respecto a como las personas se llegan a conformar por simples palabras de terceros, dándole tanta importancia a palabras, que no tienen sustento en absoluto y tu ¿Cuántas veces te limitas por experiencias como ésta? ¿Te haz puesto a pensar que en realidad eres un águila, conformándose con ser una gallina?



La libertad y la villa

La libertad y la villa


Un joven se encontraba caminando por un sendero cuando se encontró con un luz resplandeciente que simulaba una silueta de mujer bañada en luz, en ese pueblo se creía que la libertad así era como se veía, por lo que el joven al verla le pregunto:

¿Libertad eres tu?  A lo que ella le contesto: Así es como en este mundo me llaman.

Entonces le dijo:
Libertad, ¿Ves aquella  colina al final del este angosto camino? Hay atrás de esa gran colina  vive un pueblo que esta siendo oprimido por quienes lo gobiernan y están al mando de el. Los que trabajadores de ese pueblo soportan callados y sin renegar  que se les paguen un  mísero salario; nadie protesta porque no esta permitido, pero eso no quiere decir que no exista el dolor y sufrimiento en sus corazones; nadie reclama la justicia porque solo saben lo que es vivir asi. Existen  personas a las que se les ha expropiado su propia casa, sin dar alguna explicación, o se les envía a trabajar para otro mas adinerado , sin pagarle un peso. Es un sufrimiento horrible y lamentablemente interminable que esa gente aguanta día a día  sin siquiera quejarse. Así que, Libertad, por que no vas a visitar a ese pueblo. ¡Ve ya, no te demores!

Pero la libertad le contestó muy serena:
- ¡No voy a donde no me llaman!


En esta historia podemos observar que todos entendemos LIBERTAD, no por el simple hecho salirte de tu hogar o hacer lo que tu quieras. Pues puedes ser libre sin siquiera  salirte de tu casa, o del pueblo en el que te reprimen. Lo que la verdadera libertad nos dice es que: Debemos de respetar y ser responsable con los demás o lo demás y así podremos  hacer lo que queramos.
La libertad no llega sola si no la creamos nosotros, todo empieza por uno mismo


imagen: 
http://es.layoutsparks.com/pictures/alas-ángel-3

Amor hacia uno mismo



 
Amor hacia nosotros mismos 


Amor hacia uno mismo


Por que los seres humanos buscamos lo mejor de nuestras vidas en cosas externas?, como un coche del año, las mejores vacaciones en un Resort súper exclusivo, o la plenitud a un lado de otra persona?
Lo mejor de nuestras vidas es estar en plenitud con nosotros mismos, el poder despertar por las mañanas y sentirte la persona mas feliz del mundo, con lo que tienes, con tus resultados, sin culpas ni remordimientos. Eso es tener amor para nosotros mismos

Encontrar el  amor  dentro de cada uno de nosotros y para nosotros es reconocer en la vida que existe “El amor propio” el cual consiste en  el respeto que nos damos  a nosotros mismos, el lugar que ocupamos en nuestra vida, el cual debería de ser el numero 1, es decir, poner nuestro ser por delante de nuestras dificultades y no desistir, por lo contrario, el amor propio es: luchar por nosotros mismos, nuestros sueños, adquiriendo de los
errores  las mejores enseñanzas, para que no nos vuelvan a suceder.


Sin mas que decir quisiera que recordaras que cada  vez que busques lo mejor de tu  vida, te invito a que  mires dentro de ti,  y asómbrate de lo que descubres, por que tal vez ahí encuentres en cada pequeña cosa que es tu cuerpo la gran  maravilla y  milagro de vida que eres como persona, desde cada una de tus  pestañas, cada vena, cada célula, que fue perfectamente hecho y puesto en el sitio indicado, haciéndote una máquina perfecta  para crear amor, dicha , plenitud, sabiduría, pero; Para eso debes ser la  mejor versión de ti y se escucha fácil, pero para lograrlo requieres reconocerte  verdaderamente, por la persona que eres, los logros y triunfos que por mas grandes o chicos que sean, han contribuido a que hoy en día seas lo que eres hoy. 

Recuerda que para poder apoyar a los demás y ser un regalo en sus vida requieres tu valorarte primero.


imagen extraída de :
http://www.fotolog.com/fallen_queen_i/25963717/

El presente es un regalo

El presente es un regalo






El presente es un regalo

Hasta el día de hoy el ser humano  no sabe disfrutar su día a día, estando presente a cada instante con los pequeños detalles que suceden precisamente en este momento, y es que el mundo y los pensamientos de las personas se dividen en dos mundos en los cuales el ser humano no tiene posibilidad alguna de hacer un cambio. El primero grupo de personas se la ha pasado viviendo de expectativas que lo llevan a  pensar en el futuro,  pasando horas pensando en sus planes, ¿Qué  va a pasar?, ¿Qué consecuencias tendrán sus actos?, o el simple hecho de estar anhelando un día en especial,  para ver a una persona o asistir a algún evento.

Otro grupo de personas están enfocando todas su energías del día a día en  cosas tan irremediables como lo son los actos que ya se llevaron acabo o  ya se experimentaron en el pasado. Por ejemplo: El error que tuvimos la semana pasada en el trabajo, la discusión con nuestra pareja, el perdón que desde hace meses queremos pedir pero por orgullo creemos que es mejor seguir así, lamentándonos y un sin fin de cosas que si siguiéramos tendríamos un alista interminable.
Todas estas personas están perdiendo uno de los regalos mas grandes que la vida nos otorga día con día, “El presente” la bendición de estar aquí y ahora con una nueva posibilidad cada día, de crear y sumar cosas inimaginables en nuestra vida, estando presentes con los regalos y pequeños detalles que la vida nos da.

A lo que nos lleva todo esto es a vivir en el aquí y ahora, disfrutando y saliendo del automático en cada momento por que  adivina que. . .  Esto que está ocurriendo, no volverá a ocurrir exactamente igual, por mas que lo recuerdes como parte del pasado y la vida se va, y se va y se fue, al no estar presente. ¿Y tu en donde decides vivir?





http://imagenespaisaje.blogspot.mx/2013/01/hermosos-de-amor.htm